Para resumir, la vitamina B12 no es una píldora mágica para adelgazar ni para acrecentarlo.
Para resumir,
gelatina lala calorias la vitamina B12 no es una píldora mágica para adelgazar ni para acrecentarlo. Su función principal es participar en diversas funciones metabólicas y de energía en nuestro cuerpo, lo que podría influir indirectamente en el peso corporal. No obstante, no hay pruebas que señalen que la vitamina B12 tenga un efecto directo y importante en el peso. Los alimentos ricos en vitamina B12 tienen dentro carnes magras, pescado, huevos, artículos lácteos y ciertos alimentos fortificados, como algunos cereales y bebidas vegetales. La mayor parte de la gente obtienen suficiente vitamina B-12 con una alimentación equilibrada. Sin embargo, los adultos mayores, los vegetarianos, los veganos y la gente con afecciones que alteran su aptitud de absorción de la vitamina B-12 de los alimentos podrían favorecerse con el uso de suplementos orales.
El hormigueo en los pies y piernas puede suceder debido a una mala situación del cuerpo, pero asimismo puede indicar la presencia de una hernia discal, diabetes o esclerosis múltiple. Conozca otras probables causas de hormigueo en los pies y piernas, y qué realizar en cada situación. La deshidratación puede causar síntomas como dolor de cabeza profundo, cansancio, sed intensa, boca seca, poca orina, calambres, mareos, ojos hundidos y llanto sin lágrimas, por ejemplo. Los calambres por diabetes acostumbran a manifestarse singularmente en las extremidades inferiores, siendo más común a lo largo del sueño.
AB Tomic responde tus dudas más frecuentes
Otros síntomas de deshidratación incluyen boca seca, sensación de sed frecuente, disminución en la proporción de orina y fatiga. "Otra causa es la compresión inquieta, quizá por un nervio pinzado en la espalda o el cuello", afirma el Dr. Kelley. Según la Clínica Mayo, un nervio pinzado puede deberse a que los tejidos circundantes ejercitan demasiada compresión sobre el nervio. Esto puede traducirse en entumecimiento, dolor y una sensación de alfileres y agujas, todo lo cual lleva a calambres. El Dr. Kelley afirma que tres de cada cuatro calambres en las piernas se producen durante la noche, pero ¿por qué razón ocurren primeramente?
El hipotiroidismo no tratado puede ocasionar modificaciones musculares, como debilidad muscular, singularmente en los muslos y hombros, además de dolor o calambres en la pierna. Esta condición puede resultar en calambres en la pierna, que tienden a ser intensos y ocurren con una mayor frecuencia durante la noche, a lo largo del sueño. Si estás en la mitad de un calambre en la pierna, "[estirar] y una compresa ardiente tiende a ser eficaz para aliviar el dolor", afirma el Dr. Kelley. La Clínica Mayo sugiere utilizar una bolsa de hielo o una compresa ardiente (una toalla caliente o tomar un baño ardiente asimismo puede marchar) en el músculo. Como es de imaginar, la manera más óptima de tratar los calambres es centrarse en la prevención para no sufrirlos. Para ello, aspectos como una correcta hidratación y una buena alimentación, son bastante importantes para evitar exactamente los mismos.
Para aliviar el calambre en la pierna, se recomienda efectuar masajes y estiramientos en el músculo que está contraído. Además de esto, es esencial mantener el cuerpo hidratado, tomando alrededor de 2 litros de agua al día, tal como aumentar el consumo de alimentos ricos en magnesio y tomar suplementos con calcio, magnesio o vitamina B, siempre y cuando sean sugeridos por el obstetra. Durante el embarazo, singularmente en el final de la gestación, es común que aparezcan calambres en las piernas, tobillos o pies, primordialmente por la mañana. Permanecer un buen tiempo sentado o acostado, en exactamente la misma situación, también puede causar calambres en los músculos debido a la carencia de movimiento. El exceso de ejercicio físico, como correr o levantar mucho peso con las piernas en el gimnasio, puede conducir a la fatiga muscular, el exceso de ácido láctico y la falta de minerales y oxígeno en el músculo, que se consumieron a lo largo del ejercicio. Si bien un calambre en la pierna por la noche no suele ser fundamento para correr a emergencias, ¿qué llevar a cabo cuando probaste todos los remedios caseros y prosigues teniendo calambres en las piernas? "Debes preguntar a un fisioterapeuta si los calambres son recurrentes, graves, están socios a debilidad, hinchazón, cambios en la piel y no se alivian con ninguna solución casera", dice Wu.
Calambres en los pies y las piernas. Soluciones y tratamiento.
Los calambres en las piernas son contracciones musculares bruscas y de enorme intensidad, que generan un dolor agudo y una sensación de tensión en la zona perjudicada. Estos espasmos involuntarios tienen la posibilidad de durar desde segundos hasta minutos, y en la mayoría de los casos se generan en los músculos de los gemelos y en los muslos. Ciertos medicamentos, como los diuréticos para la presión arterial alta o problemas cardiacos, incrementan la supresión de agua y electrolitos del cuerpo, lo que estimula la aparición de calambres en las piernas u otros músculos. La diabetes, la hipertensión, la artritis reumatoide, las anomalías de la salud neurológicas y la depresión también están asociadas a los calambres en las piernas.
No estirar lo suficiente
Es esencial entender que estos calambres musculares son ocasionados por inconvenientes alterados, no trastornos musculares, dice el Dr. Garrison. Las pruebas de electromiografía demostraron que los nervios que van desde la columna vertebral hasta la pantorrilla desencadenan estos calambres. Otro de los aspectos mucho más usuales que suele generar calambres, es la deshidratación. Esta deshidratación afecta nuevamente con mayor sencillez a los deportistas, debido a una pérdida excesiva de líquidos durante la práctica del deporte. Esta pérdida de líquidos, se asocia a una pérdida de minerales esenciales como el potasio y el calcio, con lo que se llegan a padecer espasmos musculares. Los calambres en los pies y en las piernas pueden deberse a muchas causas distintas. Entre las razones mucho más habituales por la que se padecen estos calambres, es por una fuerte actividad física.